Indefensión Parlamentaria

 

El Partido Popular de Alfara del Patriarca denuncia la falta de seriedad, transparencia y empatía del equipo de gobierno municipal

Archivo:Ayuntamiento de Alfara de Patriarca..jpg - Wikipedia, la  enciclopedia libre

Alfara del Patriarca, 22 de mayo de 2025 Desde el Partido Popular de Alfara del Patriarca queremos manifestar nuestro profundo malestar por las formas de actuar del actual equipo de gobierno, que no solo gestiona de manera opaca y autoritaria, sino que además ignora sistemáticamente las necesidades y derechos tanto de la oposición como de la ciudadanía en general.

Uno de los ejemplos más evidentes de esta dejadez institucional es la incapacidad del equipo de gobierno para coordinar adecuadamente las fechas y horarios de comisiones y plenos, dificultando la asistencia de los concejales de la oposición y obstaculizando así el ejercicio democrático de control y participación.

·         En un principio, las comisiones se celebraban los miércoles a las 9:30 h, un horario que ya resultaba complicado para algunos compañeros por razones laborales.

·         Los plenos se convocaban los Miércoles a las 20:00 h, permitiendo una buena compatibilidad con la vida laboral. Sin embargo, esta costumbre también ha sido abandonada.

·         Ahora, las comisiones se convocan los viernes a horas arbitrarias, siendo la de esta misma semana fijada a las 13:30 h, un horario absolutamente incompatible para quienes trabajan fuera del municipio o en el sector privado.

·         Los plenos, por su parte, se celebran también en viernes, a las 17:00 h, demostrando una total falta de empatía hacia las personas trabajadoras, especialmente aquellas que no cuentan con una plaza pública o un horario flexible.

El Partido Popular de Alfara del Patriarca quiere denunciar públicamente esta situación, porque entendemos que el pueblo no se merece un gobierno que gobierna para mismo, y no para sus vecinos.


Reivindicamos el derecho de la oposición a ejercer su labor con dignidad y eficacia, y recordamos que nosotros entendemos la política como una herramienta para servir a las personas, no para beneficiarse de ellas. Ninguno de los concejales del Partido Popular vive de la política, y precisamente por ello, nos duele ver cómo quienes lo hacen anteponen sus intereses personales al bien común.

Por todo ello, nos dirigimos al pueblo de Alfara del Patriarca para pedirles que no normalicen esta forma de gobernar, y que exijan un gobierno más justo, más transparente y cercano a sus verdaderas necesidades.

Partido Popular de Alfara del Patriarca

Entradas populares